viernes, 4 de noviembre de 2016

LA UNIDAD DE ACCION (UGT-CCOO-USO) APLAZAN LA CONVOCATORIA DE HUELGA


El Jueves, 3 de noviembre de 2016, las Organizaciones Sindicales hemos asistido a una nueva reunión en Pablo Iglesias convocada por la empresa para informarnos sobre la situación de las últimas operaciones realizadas para dar viabilidad a la compañía.

Tras haber liquidado hoy la deuda del 50% de la nómina, la empresa ha afirmado que la situación de la compañía pasa por un momento crítico por lo que no puede garantizar los compromisos adquiridos en referencia a las pagas y a la totalidad de las nóminas sin realizar fraccionamientos. Todas las acciones realizadas por la empresa para dar viabilidad a la compañía han cerrado con éxito, a excepción de la refinanciación de deuda con correos y la renegociación de las condiciones de franqueo, por lo que parte de los recursos destinados a la normalizacion de pagos tendrán que ser destinados a cubrir este problema, razón principal de que no pueda cumplir con sus compromisos. Por todo ello, ha informado de que la situación actual incluye nuevas medidas:

 La nómina de octubre será fraccionada, en un primer pago del 50% el 7 de noviembre y un segundo pago de 50% restante el 11 de noviembre.

 No podrá hacer frente al abono del 60% de paga extra de verano, en los plazos comprometidos y nunca antes del 31 de diciembre de 2016

 En referencia a la retroactividad la empresa mantiene el compromiso de abono en seis plazos durante las próximas seis nóminas.

 Emplaza a las secciones sindicales a la apertura de un periodo de consultas para negociar el abono de la paga del mes de diciembre, citándonos a una reunión el día 17 de diciembre en Hospitalet de Llobregat.

 Traslada su intención de aplicar el incremento salarial previsto para el 2017.

 A partir del 7 de noviembre se compromete a retirar el ERTE en la provincia de Madrid.

Analizada la información aportada por la empresa en el día de hoy, en la línea de la Unidad de acción, las tres organizaciones sindicales, UGT-CCOO-USO, hemos acordado:

En previsión de que la empresa haga efectivo su compromiso de abono del ď50% de la nómina el próximo día 7 de noviembre suspender –manteniendo la convocatoria vigente- las movilizaciones previstas para ese día. En caso de que la empresa cumpla con el primer abono, continuaríamos con dicha suspensión hasta el día 11, a la espera de que la empresa realice el segundo pago, en cuyo caso seria retirada de forma definitiva la convocatoria de huelga realizada por la Unidad de Accion (UGT-CCOO-USO).

En caso de que la empresa no cumpliese con su compromiso de abono en los términos marcados, la convocatoria se mantendría plenamente vigente en todos sus términos. En este caso, los representantes sindicales en cada centro, os informaremos previa y puntualmente de cualquier tipo de cambio que pudiera producirse.

Madrid, 4 de noviembre de 2016.